DNS Empresas. Desarrollamos páginas web para hoteles y motores de reservas

MOTOR DE RESERVAS EN MI WEB ¿POR QUÉ?

Un motores de reservas es un software que permite a los turistas conocer la disponibilidad, los precios y realizar una reserva en ese momento. Si todavía no dispone de un motor de reservas en su página web, enhorabuena, porque tiene la posibilidad de innovar y rentabilizar su actividad de forma rápida y sencilla. Si dispone de motor pero no recibe casi reservas, más adelante encontraremos los porqués y les pondremos solución.

Disponer de un sistema de reservas tiene varias ventajas:

Ahorro de tiempo: en lugar de tener que responder a correos confirmando disponibilidad y precios, y esperar la aceptación por parte del turista, todo se hace de forma automática y en tiempo real.

Entiende idiomas: será más fácil para el cliente y el alojamiento realizar la reserva y sobre todo nos permite atenderle en su idioma: catalán, euskera, italiano, alemán, francés, y otros, además del Inglés.

Recupera clientes: hasta un 30% de las visitas a su web con intención de reservar, no lo hacen si no pueden hacer la reserva automáticamente. No van a llamar ni enviar un correo esperando su respuesta. Se van a otros sitios parecidos y que si pueden confirmar reserva.

Recupera comisiones que hasta ahora paga en otros portales o centrales de reservas: hasta el 80% de las personas que le encuentran desde una central de reservas, antes de realizar la reserva en la central, van a meter el nombre de su negocio en google y se van a ir a su página web para comparar sus tarifas. Si su precio y condiciones son las mismas, y dispone de sistema de reservas, más del 50% prefiere hacer la reserva directamente con el alojamiento. Siga anunciándose en las centrales pero ahora dejara de pagarles un 50% menos de comisiones.

Ayuda a poner en valor sus servicios: Puede ofrecer servicios gratuitos y de pago que ayudan al cliente a comprender y conocer mejor sus atenciones. Posibilitar la reserva de bicicletas, wifi gratis, parking, media pensión, botella de vino en la habitación.

Puede crear ofertas: entendiendo una oferta no solo como un descuento en precio, sino también como un paquete combinado de alojamiento y experiencia.

Mejor servicio al cliente: le informamos mejor, le ofrecemos transparencia en precios, es una valor añadido, es imagen de modernidad, le permitimos que «nos compre» con un click y que descanse sabiendo que ya tiene confirmado su próximo viaje.

Es conveniente que el motor también este diseñado para teléfonos inteligentes. El  motor de reservas que ofrecemos en dns empresas para la web de su establecimiento es personalizarlo al 100%, a las características particulares de cada negocio.

Tengo Motor pero no Entran Muchas Reservas ¿Cuál es el Problema?

Cuando esto sucede se debe a uno de estos factores o a la combinación de los mismos:

  1. Su página web no está bien posicionada en buscadores, si no recibe visitas a su web es imposible obtener reservas. Cuanto antes cambie de página web y exija que esta bien posicionada, antes dejará de perder dinero. Lo barato sale carísimo. Si su página esta desarrollada con tecnología flash google no podrá tenerle mucho en cuenta a la hora de mostrar resultados. Además una nueva web con un diseño más actual transmite una mejor imagen y garantía para el turista.
  2. Sus precios son más caros en su web que en sitios donde aparece anunciado. Si en la central de reservas donde le han encontrado tiene precios mejores que en su web, no recibirá reservas. El cliente no es tonto.
  3. Sus condiciones de venta en su web son peores que las que encuentra el turista su establecimiento en otras centrales. Recuerdo el caso reciente de un cliente que no recibía reservas. Cuando analizamos las consultas al motor el resultado eran 737 accesos y 11 reservas. El precio de las habitaciones era el mismo que en la central, pero había dos matices fundamentales: en su web el motor estaba integrado con la pasarela de pago de su banco y cobraba un 30% a la hora de hacer la reserva. Y la segunda, tenía condiciones de cancelación mas estrictas que en la central donde se anunciaba, obligando a pagar una noche en caso de no presentarse. Los clientes preferían hacer la reserva por donde habían venido ya que no les comprometía ni les hacía desembolsar una cantidad.
  4. Tiene que darse a conocer más: haga publicidad en google adwords, encuentre portales extranjeros donde anunciarse, use las redes sociales para darse a conocer, recoja los correos electrónicos de sus clientes y envíeles alguna oferta. Si no tiene facebook, ponga una pegatina en el libro de visitas y cualquier otro sitio que ponga » yo no tengo facebook pero si lo tienes tu, me encantaría que enviases un mensaje a tus amigos comentando lo bien que has estado con nosotros», regala un café a cambio de un twit en ese momento mencionando tu negocio. El problema no es que el motor de reservas no funcione, lo que no funciona es tu promoción, o la relación calidad-precio en comparación con tu competencia.